El plantel de América ha generado muchas criticas en los años recientes. Contrataciones de jugadores de bajo nivel y poco cartel, permanencia en el equipo de jugadores de rendimiento pobre, así como elementos surgidos de las divisiones inferiores que no mostraron los argumentos necesarios para ganarse un lugar en el club.

Ha pasado un año desde la llegada de Santiago Solari al equipo y bajo su gestión, han transcurrido dos mercados de pases en los cuales ha habido más salidas que llegadas. El Indiecito sacó la escoba y barrió con los jugadores que prácticamente no utilizó; además que, en conjunto con la directiva, le dieron las gracias a jugadores que no consideraban aptos para permanecer en la institución.

 

En Coapa barrieron y del pasado verano a la fecha, han salido 15 elementos del equipo, la mayoría de ellos (nueve) en la más reciente ventana de transferencias y con la posibilidad abierta a que puedan desprenderse de más piezas si hay alguna oferta que resulte convincente en las oficinas del club.

Jugadores que terminaron contrato como Giovani dos Santos y Sergio Díaz; otros que se lesionaban constantemente como Renato Ibarra y Nicolás Benedetti; juveniles que no rindieron como Ramón Juárez y Bryan Colula; además de futbolistas que no llenaron el ojo del entrenador como Leo Suárez y Sebastián Córdova, terminaron por hacer maletas para unirse a otros equipos.

Las bajas de América en los últimos dos mercados
Sergio Díaz

Giovani dos Santos

Bryan Colula
Emilio Sánchez
Ramón Juárez
Alonso Escoboza
Nicolás Castillo
Nicolás Benedetti
Renato Ibarra
Sebastián Córdova
Mario Osuna
Leo Suárez
Emanuel Aguilera
Fernando Madrigal
Jesús López

POCAS ALTAS

En lo que respecta a contrataciones, el panorama ha sido completamente opuesto. Tan sólo en el pasado mercado de pases, América sumó cuatro incorporaciones: Salvador Reyes, Miguel Layún, Fernando Madrigal y Mario Osuna llegaron al Nido, aunque de ellos, los dos últimos ya no entraron en planes, por lo que el Mono ya dejó Coapa y Madrigal está por irse prestado a Necaxa junto con Chucho López.

A ellos dos, se les suman las incorporaciones de Diego Valdés y Jonathan dos Santos, que son las dos altas oficiales de este invierno, esto sin considerar a Alejandro Zendejas, quien pese a ya ser de las Águilas, todavía no ha sido anunciado de manera oficial por el club.

De tal forma, la escoba pasó por Coapa, pero el balance entre salidas y llegadas no ha sido parejo. Se espera en el club todavía un central y un extremo por derecha para así, darle a América una cara renovada en el torneo Clausura 2022.