Jonathan dos Santos fue el segundo refuerzo de América para el torneo Clausura 2022 y semanas antes del arranque de la liga, reportó en Coapa e inició con el trabajo a fin de ponerse a punto para debutar lo antes posible, en el entendido de que necesitaba trabajo diferenciado tras un largo periodo de inactividad.

Sin embargo, había un asunto por resolver y era el de su registro. De hecho, hasta hace unos días, Jona no aparecía como parte del equipo ante la Liga MX, esto debido a que la directiva trabajaba en el tramite para acreditarlo como jugador formado en México debido a un paso que tuvo en Fuerzas Básicas de Monterrey junto con su hermano Giovani.

 

La tarde de este jueves, quedó habilitado el registro de dos Santos de manera oficial, por lo que ya será elegible para Santiago Solari en cuanto este lo decida. Además, está considerado como jugador nacional, por lo que no ocupará plaza de elemento no formado en México. Incluso, ya tiene dorsal definido, usará el 7 que dejó libre Leonardo Suárez.

Así quedó el registro de Jonathan dos Santos.

¿CÓMO VA JONATHAN DOS SANTOS?

Aunque hubiera quedado registrado desde su llegada a México, Jonathan dos Santos no hubiera podido jugar por cuestiones físicas. El mediocampista tenía algunas semanas sin participar de un partido oficial, esto desde su desvinculación con LA Galaxy el pasado mes de noviembre, por lo que necesitan ponerlo físicamente en condiciones.

 

Encuesta ¿Jonathan dos Santos triunfará en América?

¿Jonathan dos Santos triunfará en América?

No

YA VOTARON 740 PERSONAS

 

Con el correr de los días, el menor de los hermanos dos Santos se ha visto mejor y cada vez hace más trabajos al parejo del grupo. Se espera que para el partido contra Atlas de la semana entrante pueda al menos entrar en la convocatoria y así, lograr tener sus primeros minutos como jugador americanista.