América se movió en el mercado de pases con la obligación de levantar la pálida imagen que dejó en las últimas dos Liguillas. Es imprescindible para el entrenador Santiago Solari y para la institución llegar a las instancias finales con un estilo de juego convincente y menos especulador que el del último campeonato.

Jonathan Dos Santos fue uno de los grandes refuerzos de Las Águilas en este mercado de pases. En una entrevista con TUDN, manifestó todo su amor con la institución y prometió "sudar sangre" por la playera que también amaba su padre, quien falleció recientemente durante la pandemia.

"Desde chiquito siempre hemos sido americanistas junto a mi papá y mis tíos. Era un sueño que mi papá tenía de toda la vida. Quería que jugáramos en América y se cumplió. Mi papá ahorita no está, pero estoy seguro de que hizo todo lo posible para que yo estuviera aquí", señaló.

"Estoy feliz y espero dar la talla, que es lo más importante. Quiero demostrar lo que valgo para estar en este equipo. Sé de las exigencias, pero vengo a sudar sangre por esta camiseta y ojalá podamos ganar muchos títulos", agregó el mediocampista que tuvo un último paso por Los Angeles Galaxy de la MLS.

Por otro lado, afirmó que el pasado de su hermano Giovani fue decisivo para que se concrete el fichaje: "Tuve la suerte de que mi hermano haya jugado con América. Me habló maravillas del club. Nada de lo que me encontré fue una sorpresa".