La sacudida que América planeó para este mercado invernal con su primero equipo finalmente se cumplió. Esta semana se concretaron dos bajas más a la lista de salidas del Nido, con lo cual resultaron un total de ocho salidas de jugadores que estuvieron con el club durante el semestre anterior.

Esta vez, Fernando Madrigal es el futbolista que se despide del Nido. El mediocampista fue comprado a Querétaro durante el mercado de verano, pero no pudo afianzarse por completo en el equipo de Santiago Solari, por lo que ahora, con la llegada de más mediocampistas, no tendrá cabida en el club, por lo que saldrá a Necaxa en calidad de préstamo.

Cabe mencionar que la salida de Madrigal a los Rayos nada tiene que ver con la operación de Alejandro Zendejas a Coapa. Inicialmente, los Millonetas ofrecieron dinero y a Fernando por los servicios de Alex, pero los hidrocálidos se negaron debido a que preferían solamente dinero para hacer fondo de caja en caso de tener que pagar multa por el cociente.

Los números de Fernando Madrigal en Liga con América terminaron en 15 partidos jugados (13 en fase regular y dos en Liguilla), 783 minutos sobre el terreno de juego, seis duelos como titular, un gol, cero asistencias, una tarjeta amarilla y una expulsión. Esos números terminaron por reflejar que no convenció del todo al técnico.

Encuesta ¿Apruebas la limpia de América en este mercado?

¿Apruebas la limpia de América en este mercado?

No

YA VOTARON 787 PERSONAS

El préstamo de Madrigal a Necaxa será por periodo de un año con opción a compra. Los Rayos decidirán al final si se quedan o no con sus servicios, mientras tanto, se convirtió en una baja más dentro de la limpia americanista en su plantilla para el torneo Clausura 2022, en el cual no jugarán este fin de semana.