América dejó ya atrás el partido contra Puebla y se enfoca en una semana que será un aliciente en Coapa debido a que este fin de semana no jugarán en la segunda jornada del torneo Clausura 2022 debido a que su encuentro en contra de Mazatlán fue reprogramado desde hace varias semanas y se jugará hasta mediados del mes de febrero.

Mientras tanto, en Coapa recibieron una noticia que tiene que ver con Santiago Solari. Cabe recordar que el Indiecito se fue expulsado en el juego anterior por entrar a la cancha y reclamar de forma airada al silbante Óscar Mejía luego de una entrada de Roger Martínez, jugador que previamente había recibido un codazo que no se sancionó con tarjeta y por ello la molestia del entrenador.

 

El comunicado oficial por parte de la Comisión Disciplinaria confirmó el castigo para Solari. Se ha podido saber que la sanción será de solamente un partido y no seis como se llegó a manejar días atrás. Con ello, el técnico se perderá el siguiente compromiso, el cual será en contra de Atlas el próximo 22 de enero.

Dicho esto, Santiago podrá retomar las riendas del equipo en un partido de la Liga MX hasta la cuarta jornada, esto cuando los Millonetas reciban a Atlético de San Luis en la cancha del Estadio Azteca el próximo 5 de febrero, fecha en la que, dicho sea de paso, tendrán que tener ya a su plantel completo toda vez que el libro de pases internacional se cierra dos días antes.

 

Encuesta ¿Te parece justa la sanción a Solari?

¿Te parece justa la sanción a Solari?

No

YA VOTARON 1860 PERSONAS

 

De tal forma, el castigo resultó mínimo para un Santiago Solari que mostró una faceta que no habíamos visto antes en el futbol mexicano y en la cual explotó por cuestiones de criterios arbitrales. Hasta hoy, el estratega no ha compartido una postura personal públicamente sobre este tema.

UN JUEGO PARA ROGER MARTÍNEZ

Otro americanista que recibió sanción fue Roger Martínez. El delantero colombiano se fue expulsado contra Puebla tras recibir dos amonestaciones, por lo que se hizo acreedor a un juego de castigo, motivo por el cual no estará presente cuando los azulcremas reciban a Atlas en la fecha 3.