América está en una nueva serie de Semifinal dentro de la Liga MX y si quiere convertirse en uno de los dos contendientes directos por el título del torneo Apertura 2022, deberán dejar en el camino a una de sus bestias negras en la Fiesta Grande como lo es Toluca, su rival en turno en esta instancia.

Para nadie es un secreto que los Diablos Rojos han sido un dolor de cabeza para los azulcremas en las rondas de eliminación directa desde que se instauraron los torneos cortos. Los números indican que se han visto las caras en siete series y en cinco de ellas fueron los mexiquenses los que terminaron por imponerse.

 

Pese a eso, en Coapa han empezado a levantar la mano en busca de cambiar esa tendencia negativa, cosa que parecen haber empezado a conseguir con base a los resultados obtenidos las últimas dos veces que se enfrentaron con los Choriceros en la Liguilla, esto en los torneos Apertura 2013 y Apertura 2018.

La primera vez que los Millonetas echaron al Rojo en la Fiesta Grande dentro de los torneos cortos fue un semestre después de haberse coronado en el Clausura 2013. El equipo entonces dirigido por Miguel Herrera buscaba meterse a la Final y para eso tenían que ganarle a Toluca, cosa que no fue sencilla porque en el juego de Ida cayeron 2-1 en La Bombonera; sin embargo, para el juego de vuelta, Aquivaldo Mosquera y Jesús Molina se encargaron de inclinar la balanza para el bando de Coapa.

¿PRESAGIO DE CAMPÉON?

La otra eliminatoria en la que las Águilas vencieron a los escarlatas fue en el ya mencionado Apertura 2018. Esta vez fueron los Cuartos de Final los que cruzaron a ambos clubes en una serie que resultó trepidante toda vez que el juego de Ida quedó empatado a dos tantos con una anotación sobre la hora para los mexiquenses por parte de Alexis Vega.

Para la Vuelta, los cremas parecía que se encaminarían tranquilos a la Semifinal toda vez que se pusieron en ventaja 3-0 en el electrónico, pero una reacción bravía le dio a los Diablos dos goles que los dejaban a un tanto de la campanada, cosa que al final no sucedió y América avanzó a la siguiente instancia de una campaña donde terminó por coronarse como campeón.

De tal forma, las Águilas buscarán mantener la tendencia a su favor tal como ha sucedido en las últimas eliminatorias y así, convertirse en el primer finalista del presente certamen.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!