Todo parece indicar que cuando se logre reanudar la actividad en el futbol mexicano, el mediocampista ecuatorianoRenato Ibarrano continuará siendo parte delAmérica, producto de su polémica problemática legal.
Por lo mismo, desde la directiva azulcrema ya están buscando alternativas para definir el futuro del jugador, donde la primera opción es venderlo al exterior; pero en caso de no ocurrir, ya observan en el mercado local.
En ese sentido, el diario deportivoRécordaseguró, citando fuentes cercanas al sudamericano, que “en caso de que el futbolista sudamericano sea negociado en el próximo mercado de fichajes, solicitará a la directiva que sea en un club cercano a laCiudad de México“, esto debido a que tiene firma mensual en elReclusorio Orientecomo parte de la sentencia que está pagando luego de haber sido culpado deViolencia Familiar.
De ser así, las opciones que le van quedando a Ibarra para permanecer en suelo capitalino se limitan aCruz Azul y Pachuca, esto luego que tantoToluca como Pumas, estos últimos a través de su técnico Míchel González, rechazaran tajantemente su incorporación debido a la situación judicial que vive.
De las dos alternativas, la más real parece ser la de los Tuzos, asegura el medio, por dos motivos principales: primero, la presencia de su hermano Romario en el club, y la segunda, “la posibilidad de queRubens Sambuezavuelva alAméricapara ponerle punto final a su carrera“, y así poder llevar a cabo un intercambio.