El Clásico Capitalino Club América vs. Pumas por la Liga MX no solamente terminó 2-2 por la jornada 13 de la Liga MX en el Torneo Guard1anes 2020 en el Estadio Azteca a puertas cerradas sino que fue duro, áspero, parejo, equilibrado y con pierna fuerte por momentos, como suele ocurrir en este tipo de enfrentamientos.

De hecho, se pudo ver al portero Óscar Jiménez a pura sangre en la boca, con un hinchazón importante en esa zona, producto del golpazo involuntario que le propió el goleador argentino auriazul Juan Ignacio Dinenno. El guardavalla azulcrema que reemplazó a Guillermo "Memo" Ochoa por la lesión no tuvo una noche cómoda ni mucho menos...

Óscar Jiménez, con la boca cortada en Club América vs. Pumas (Imago7).

Un balón suelto a la altura del punto penal motivó a que el arquero del América, Óscar Jiménez, saliera a toda velocidad para tratar de cortar la jugada, pero al ver que no llegaría a tiempo se lanzó con los puños para tratar de rechazar el esférico, lo que lo dejó sin oportunidad de proteger su integridad recibiendo de lleno una patada de Dinenno, quien lealmente buscaba anotar para Pumas.

Los servicios médicos ingresaron al terreno de juego para atender al guardavalla mexicano, aplicándole medios provisionales para contener la hemorragia que presentó; sin embargo, con el pasar de los minutos, la herida se volvió a abrir y prácticamente todo el segundo tiempo lo disputó con los labios con sangre e hinchados.

Algo similar ocurrió con Giovani dos Santos, ya que los doctores tuvieron que interrumpir el encuentro para contenerle la hemorragia, aunque por fortuna no de ninguno de los dos fue de gravedad y estarán sin inconvenientes para el regreso de la competición tras la doble Fecha FIFA, cuando el equipo de Miguel Herrera visite al León de Ignacio Ambriz, que es el cómodo líder en la tabla de posiciones.