El gol de Henry Martín para Club América vs. León por la jornada 14 del Torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX en Aguascalientes a puertas cerradas no solamente significó el 1-2 transitorio, sino que también fue el momento exacto de la lesión de Nicolás Benedetti, confirmada oficialmente por la institución durante la tarde de este martes a través de sus redes sociales. 

A propósito, también se pudo observar en ese instante el gran gesto que tuvo el delantero mexicano con el mediocampista colombiano lastimado: en vez de ir a gritar su tanto y desentenderse de la molestia de su compañero, corrió inmediatamente hacia donde estaba tendido sobre el césped para ver qué le pasaba. 

Henry Martín aprovechó una desatención de la defensa de León para gritar otra vez en la competición más allá de que, más tarde, el líder de la tabla de posiciones lo dio vuelta para el 3-2 definitivo.

El cafetalero ya había padecido la rotura de los ligamentos cruzados de la misma rodilla derecha el 9 de febrero pasado en el último encuentro del cuadrangular final del Preolímpico Sub-23 en su país natal frente a Uruguay, situación que lo dejó casi siete meses sin saltar a la cancha.

Más allá de los rendimientos positivos o negativos del Más Grande, la actitud del ex-Tijuana demostró que el compañerismo, la solidaridad y el respeto dentro del vestidor de las águilas no son negociables. Como corresponde.