América cerró una fase regular brillante con el triunfo por 2 a 1 frente a Puebla gracias a las anotaciones de Roger Martínez y Álvaro Fidalgo. De esta manera, aseguró su liderato, con todas las ventajas que eso conlleva, de cara a la Liguilla. Del Repechaje saldrá su rival en Cuartos de Final.

A lo largo de las 17 jornadas del Apertura 2022, Las Águilas demostraron el mejor futbol, con un juego vistoso, ofensivo y audaz que las llevó a tener el mejor registro de victorias (12), goles a favor (38) e incluso fue la escuadra más limpia del certamen. Con todos esos atributos, es la máxima candidata a quedarse con el trofeo.

Sin embargo, Los Azulcremas llegarán con un gran condicionante a la Fiesta Grande: la inactividad. Su rival en Cuartos de Final habrá disputado su juego correspondiente a la Reclasificación, mientras que ellos solamente cumplieron, por diversas cuestiones, 105 minutos en los últimos 23 días.

¿Cuáles fueron esos encuentros?

Después del Clásico Nacional frente a Chivas, los dirigidos por Fernando Ortíz solo jugaron contra La Franja y 15 minutos del compromiso suspendido por tormenta eléctrica contra Atlante. Si bien tuvieron un partido contra El Rebaño en Estados Unidos, el mismo fue protagonizado por elementos de la Sub-20 y algunos suplentes.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!