El dato que explica la desventaja del sistema 5-3-2 en América
LIGA MX Guard1anes 2020

El llamativo dato que explica por qué el sistema de 5 defensas perjudica a Club América

Club América jugó uno de sus peores partidos en el ataque en mucho tiempo en la Liga MX contra Cruz Azul y una estadística puntual así lo confirma.

Bolavip

El dato que explica la desventaja del sistema 5-3-2 en América

El dato que explica la desventaja del sistema 5-3-2 en América (Foto: Jam media)

Puede haber diversas explicaciones para el pobre rendimiento del Club América en el Clásico Joven frente a Cruz Azul que terminó 0-0 en el Estadio Azteca a puertas cerradas por la jornada 12 de la Liga MX en el Torneo Guard1anes 2020, pero sin dudas una de las estadísticas del sitio especializado Opta llama la atención y habla en gran parte de lo que fue el partido del equipo de Miguel Herrera.

Es que resultó el encuentro en el que menos remates en general intentó el Ame, con tres, en esta competencia desde el 1° de febrero de 2014, cuando sólo ejecutó dos ante Atlante en la victoria 1-0 en el Coloso de Santa Úrsula por la fecha 5 del Clausura de aquel año, con el gol de Miguel Layún a los 8 minutos para los que en aquel entonces eran dirigidos por Antonio Mohamed.

De esta manera, quedó demostrado que el esquema con los cinco defensas perjudica a los azulcremas, ya que cuando el Club América del Piojo Herrera tuvo una alineación con el tradicional dibujo táctico de 4-4-2 o incluso el de 4-2-3-1 se vio mucho mejor dentro del campo de juego.

Ante semejante cantidad de lesiones en la ofensiva, Henry Martín queda demasiado solo por momentos en el área rival a pesar de los intentos de los mediocampistas Sebastián Córdova, Giovani dos Santos e incluso Nicolás Benedetti por acompañarlo.

Otra arista es que faltan elementos que disparen mejor desde fuera del área: apenas Gio y cada tanto Richard Sánchez se animan, mientras que el resto parece no confiar del todo en sus cualidades para los bombazos desde media o larga distancia. Habrá mucho trabajo entonces, en esta dirección, para el Técnico y compañía.

Temas


Comentarios

¿Cómo terminará América en la fase regular de esta Liga MX?

Entre los 4 primeros
Entre el 5° y el 8° lugar

Suscríbete a nuestras noticias