Óscar Jiménez se convirtió en la gran figura del Clásico Joven en el partido que disputó con el América, en la cual el portero azulcrema tuvo una buena actuación considerando que su titularidad fue de manera imprevista.

Las estadísticas que se registraron en el encuentro con el desempeño del portero fueron totalmente destacables, en la cual el mexicano logró convertirse en una de las principales figuras que tuvo la Jornada 12 del Guard1anes 2020.

Uno de los sitios deportivos que se centra en tener las estadísticas de cada uno de los partidos en el futbol mexicano como lo es Opta, destacó que Jiménez logró tener siete atajadas en el partido de la jornada anterior, siendo el portero que logró más oportunidades de gol en la fecha.

Pero eso no fue lo único que se destacó el guardameta, producto de que, sobre esta misma instancia deportiva, de las siete intervenciones que tuvo el portero, cinco de ellas se concretaron con remates dentro del área.

De esta manera, las estadísticas demostraron que el portero merecía ser la figura del partido disputado en el Estadio Azteca, por la cual fue una de las piezas claves para las Águilas y evitar que Cruz Azul anotara logrando mantener su arco en cero.