EsteAméricaes histórico. Es tan grande la ilusión que despierta que cualquier resultado que no culmine con la obtención del título 14 deLiga MXserá visto como un hecho sumamente decepcionante. Ayer,venció con holgura aPueblanuevamente por5 a 1en un Estadio Azteca repleto.
El11 a 2en el marcador global ya forma parte de los grandes libros del balompié azteca,dado que el cuadro azulcrema es el primer conjunto mexicano que logra llegar a esa cantidad de goles en unaLiguilla.Además, igualó la diferencia de tantos más abultada de la Fiesta Grande y el tercer marcador más holgado de su historia.
Quien se recompuso de malos desempeños anteriores fue Miguel Layún, quien además de mostrar un buen nivel puso cifras definitivas con el último tanto de la noche, marcado desde el punto penal. Tras la anotación, las redes sociales de Las Águilas publicaron el video con una curiosa descripción: “#TodoEsCulpaDeLayún”.
El origen de la frase
Cabe resaltar que esa frase, hoy muy popular en México, tuvo su origen en 2011, cuando el lateral cometió el penal que eliminó al equipo de la Liguilla de ese certamen ante Morelia. En el Clausura 2013, pudo revertir su situación, rindió de gran manera y, como si fuese poco, marcó el penal del título contra Cruz Azul.
¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!