Estamos ante una de las mejores versiones del América en toda su historia. En el Torneo Apertura 2022 ya rompieron varias marcas a nivel institucional y ahora lo volvieron a hacer en Liguilla luego de pasarle por encima al Puebla en los Cuartos de Final.

Las Águilas ganaron en la Ida 6-1 y en la Vuelta 5-1, por lo que el marcador global quedó en un escándaloso 11-2 que pasará a la historoia del futbol mexicano de Primra División. Resulta que los capitalinos son el primer equipo en anotar once goles en una serie de Fase Final.

 

Además de eso, los Azulcremas igualaron el marcador global más abultado de las Liguillas, con nueve tantos de ventaja. Se quedaron a tan solo una anotación de romper ese récord, pero al menos está la satisfacción de saber que a nivel institucional ya hay un nuevo registro. 

América nunca había marcado tantos goles en la Fiesta Grande de la Liga MX.  El máximo había sido un 7-1 ante Atlético Potosino, pero ahora que marcó once impuso una nueva marca que será difícil de superar

(Fuente: Twitter)

Con todos estos números, el equipo del Tano Ortíz se prepara para escribir una nueva página la semana entrante, cuando dispute las Semifinales del Apertura 2022, con rival aún por definir. Lo que es un hecho es que habrá que hacer algo extraordianrio para eliminar a este América.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!