La familia del futbol mexicano recibió la tarde de este miércoles una fuerte sacudida. Alfredo Moreno falleció por complicaciones de salud y dejó un legado en el balompié nacional repleto de goles, muestra de ello es que se convirtió en el máximo anotador argentino en nuestra liga, en donde dentro de las camisetas que vistió, se encuentra la de América.
El torneo Apertura 2008 fue el que le abrió las puertas del Nido a Moreno, delantero que llegó con un gran cartel debido a sus cuotas goleadoras con Necaxa y San Luis, lo que le sirvió de carta de presentación para llegar en medio de una gran cantidad de refuerzos para el equipo que dirigió Ramón Díaz.
El paso del Chango por Coapa fue breve. Solamente un torneo se vistió de americanista y marcó cuatro anotaciones, una de ellas con un gran gesto técnico en contra de Puebla en la cancha del Estadio Azteca en donde realizó una ruleta para eludir a dos zagueros poblanos y posteriormente disparar de media distancia un balazo que pegó en el poste y posteriormente se fue a encontrar con la red.
Otro tanto significativo por el marco en el que lo consiguió fue contra Pumas en Ciudad Universitaria. El encuentro terminó empatado a un gol y las Águilas se habían puesto al frente con un remate de cabeza de Moreno en un tiro libre ejecutado por Alejandro Argüello de larga distancia.
Encuesta ¿Es Alfredo Moreno uno de los mejores extranjeros que llegó a México?
¿Es Alfredo Moreno uno de los mejores extranjeros que llegó a México?
YA VOTARON 67 PERSONAS
Las otras dos anotaciones de Alfredo como americanista fueron ante Jaguares de Chiapas y Monterrey, ambas en el Estadio Azteca. Después de eso, se despidió de Coapa para seguir su carrera en el futbol mexicano. Ahora que se dio a conocer su lamentable pérdida, en Águilas Monumental lo recordamos con cariño.