Hubo un caso en particular en el Futbol de Estufa en el que las Águilas del América no dejaron que circularan demasiados rumores. Fue el del jugador de Santos Laguna Diego Valdés, con quien las autoridades de la institución azulcrema lograron ponerse de acuerdo a pocas horas de finalizada la participación de los guerreros en la Liguilla del Torneo Grita México A21 de la Liga MX.

+ TODOS LOS MOVIMIENTOS RUMBO AL CLAUSURA +

 

 

Si bien todavía falta el anuncio oficial, una fuente involucrada en las conversaciones le confió a Águilas Monumental, que el volante ya dio el ok para iniciar los trámites concernientes a la fecha para la realización de los chequeos médicos, firma de contrato y posterior presentación formal como nuevo integrante del plantel que encabeza Santiago Solari.

 

¿Qué fue lo que hizo que las Águilas del América estuvieran tan decididas a contratar a Diego Valdés de Santos Laguna? Principalmente, sus números recientes. El volante chileno disputó 17 partidos entre la fase regular y la Liguilla del Torneo Grita México A21 de la Liga MX, con los que le alcanzó para registrar cuatro goles y seis asistencias.

Statiskicks

Los números de Diego Valdés desde su debut en la Liga MX

Los números de Diego Valdés, quien sería nuevo jugador de las Águilas del América, desde su llegada a la Liga MX (arribó en julio del 2016 a Monarcas Morelia y en enero del 2019 pasó a Santos Laguna) son realmente sorprendentes. De acuerdo a Statiskicks, se mantiene como el segundo jugador en la sumatoria de goles y asistencias con 62 tantos, tercero en pases para remates a portería con 369, tercero también en pases en el último tercio con 1.770, tercero en goles desde afuera del área con 12 y cuarto en opciones claras creadas con 42.

 

Encuesta ¿Diego Valdés es el refuerzo que esperabas?

¿Diego Valdés es el refuerzo que esperabas?

NO

YA VOTARON 516 PERSONAS

 

¿Cuánto saldrá el fichaje de Diego Valdés?

Las informaciones recibidas indican que las Águilas del América ya tienen todo acordado con Diego Valdés y con Santos Laguna. Y conforme a un reporte del portal am.com.mx, las autoridades de ambas instituciones se habrían puesto de acuerdo por la compra del pase, a cambio de una suma cercana a los siete millones de dólares.