Polémico. Horas antes de sumarse a los entrenamientos del América en Estados Unidos, el delantero Nicolás Castillo utilizó sus redes sociales para irse en contra de ciertas prácticas que se están llevando a cabo en el fútbol de su país.

Tras su poca participación en la Copa América de Brasil, el goleador andino despotricó en su cuenta de Instagram a clubes como Colo Colo, Universidad de Chile y Universidad Católica, equipo del cual es surgido, por contratar a jugadores que, a su juicio "no sienten la camiseta y no toman en cuenta a los que sí".

"Increíble lo que está pasando en el fútbol chileno, jugadores identificados con sus equipos no los quieren, y optan por jugadores que no son de la casa. Más baratos, libres y sin experiencia de jugar en esos equipos. Entiendan que jugadores tan importantes como ellos les pueden dar herramientas a los jóvenes y así, de una vez por todas, dar una buena imagen en copas internacionales y crecer como fútbol chileno", aseguró.

Además, Nico agregó que "deberían aprender de México y otros países, en donde los ídolos de sus clubes vuelven, pase lo que pase. Ojalá esto cambie, y que cuando regrese a Chile, estas situaciones sean cosas del pasado".