América está de racha en la mejor parte del Clausura 2022: en el momento de definición. Así, pasó de ocupar la última ubicación en la tabla de posiciones a quedarse en las puertas del cuarto lugar. En caso de vencer hoy a Cruz Azul, ingresará directamente a la Liguilla sin pasar por el Repechaje.

Sin embargo, ese no sería el único hito que puede alcanzar hoy en el Estadio Azteca: si saca adelante el partido, Fernando Ortíz igualará la marca de su predecesor, Santiago Solari, quien encadenó siete triunfos entre la jornada 8 contra Pachuca hasta la jornada 15, cuando cayó justamente ante La Máquina.

El actual director técnico comenzó su registro en la fecha 11 frente a Toluca y buscará igualar a su compatriota contra el mismo adversario que le cortó su marca. Otra coincidencia entre ambos entrenadores es que, en ese lapso, vencieron a Xolos de Tijuana, Club León, Tigres UANL y Necaxa.

Triunfo en el Clásico Nacional

El punto saliente del Indiecito en aquel momento, de todas formas, es el fantástico triunfo que logró en el Clásico Nacional disputado en Guadalajara, cuando su equipo arrolló a Chivas por 3 a 0 gracias a un doblete de Henry Martín y otro tanto de Sebastián Córdova.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!