La fase regular del torneo Clausura 2022 está por llegar a su final y resta solamente un encuentro para que esta se consume. Hasta hace apenas un mes, la Liguilla lucía lejana para América dada la crisis de resultados que atravesó; sin embargo, ahora ha asegurado como mínimo el  repechaje y no solamente eso, tiene en sus manos el boleto directo a los Cuartos de Final.

Y es que lo que parecía imposible, podría convertirse en realidad luego de que el equipo dirigido por Fernando Ortiz diera un golpe de autoridad sobre Tigres como visitante en el Estadio Universitario de Nuevo León, lo que le permitió llegar a 25 puntos, a uno solamente de los cuatro calificados directos.

Luego del partido entre Puebla y Mazatlán de la jornada 17 en donde los Cañoneros vencieron 2-1 a La Franja, el equipo dirigido por Nicolás Larcamón se quedó estancado en 26 unidades, es decir, solamente una menos que los Millonetas, y no solamente eso, con una diferencia de goles menor a la de los de Coapa. Esto quiere decir que un empate ante La Máquina, le bastaría al ave para evitar el repechaje.

En estos momentos, los poblanos cuentan con una diferencia de +6, mientras que América está en +7. La igualada con Cruz Azul le bastaría para superar en ese sentido a los Camoteros y así, enviarlos al repechaje en caso de que Atlas no pierda en la cancha del Estadio Jalisco en contra de Tigres.

América tiene la mesa puesta para meterse directo a Cuartos de Final. (Fuente: Liga MX)

AMÉRICA PUEDE SER TERCER LUGAR GENERAL

Dicho todo esto, la Tanoneta siente muy cerca la Liguilla y ahora dependen de ellos mismos para cristalizar el pase directo a la Fiesta Grande. Incluso, tienen posibilidades de terminar hasta en el tercer lugar general, esto siempre y cuando Atlas no le gane a Tigres. Si La Academia pierde, un empate en el Clásico Joven le daría a América la tercera posición; si los Rojinegros empatan, los de Coapa tendrían que ganar para alcanzar el mencionado puesto.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!