Fernando Ortiz ha encontrado la fórmula para sacar de la crisis a América, meterlo a zona de repechaje y dejarlo a tiro de piedra con miras a la posibilidad de la Liguilla directa. Su trabajo no ha sido obra de la casualidad y compartió el mensaje que le hace llegar a sus dirigidos en medio del crecimiento en las últimas semanas.

Trato de decirle a mis jugadores que vivan el momento. Es inevitable ver la tabla de posiciones con la que arrancamos y la que estamos hoy. Cada partido les hago ver la realidad por lo que vivimos un mes atrás. Si ellos intentan bajar el rendimiento, vamos a volver atrás. Una alimentación diaria a lo que ellos entienden cada partido que avanzamos. Estamos en una situación dentro, pero no está definido, matemáticamente todavía estamos fuera (de Liguilla directa)”, expresó.

Ahora que los azulcremas tienen cinco victorias consecutivas que lo han hecho dejar atrás la crisis de resultados vivida hace unas semanas, el Tano no quiere verle un techo a su equipo en cuanto a rendimiento se refiere, por el contrario, va día a día y hace entender al plantel el buen momento que viven.

Poner un techo es ponerse un límite, no lo miro de esa manera, miro el día a día y partido tras partido. Los chicos creen en el trabajo diario y se ve reflejado fecha tras fecha. No sé si todavía estamos en una parte de conformismo, pero lo importante es que ellos van día a día, entienden la situación y han logrado cosas meritorias”, dijo.

RESPUESTA POSITIVA DE AMÉRICA Y SU AFICIÓN

Finalmente, Ortiz agradeció el apoyo de los aficionados que hicieron una buena entrada en el Estadio Azteca en la victoria de América sobre León y mandó un mensaje para ellos de cara al encuentro del siguiente fin de semana contra Tigres en el Estadio Universitario de Nuevo León.

“El equipo ha respondido a lo que venía sucediendo el mes anterior y tuvo la valentía de sacar la situación. A la afición siempre le voy a agradecer por el apoyo desde que asumí, les gusta que su equipo gane, pero en ocasiones pasan cosas diferentes. Trabajamos para mejorar, que se queden tranquilos que el sábado vamos a presentar lo mejor para enfrentar a un rival digno, terminó.