Este sábado 3 de octubre, a partir de las 21:00 en el estadio Azteca, el Club América jugará el plato de fondo de la jornada 13 del torneo Guard1anes 2020 de Liga MX: recibirá a los Pumas de la UNAM y cerrará su ronda de tres clásicos consecutivos con una nueva edición del Capitalino.

Miguel Herrera llegó a este juego mermado y repleto de bajas. Considerando que son ocho los jugadores que no podrán sumar minutos ante el Club Universidad, el Piojo debió recurrir a las fuerzas básicas para sacar juveniles que puedan reemplazar a los experimentados ausentes.

Y todo indica que este sábado veremos una gran sorpresa en el once del América ante los Pumas, ya que el juvenil Emilio Lara, que juega de defensor central y lateral derecho, hará su debut como titular en el primer equipo azulcrema, supliendo a Paul Aguilar, que se lesionó en la última semana.

Lara tiene 18 años, es parte de la Sub-20 del Más Grande y también de la Selección Mexicana. Fue subcampeón del Mundial Sub-17 Brasil 2019 y está en las fuerzas básicas azulcrema desde 2018, cuando defendió a la Sub-15.

Encuesta ¿Te gusta el debut de Emilio Lara?

¿Te gusta el debut de Emilio Lara?

Sí, mucho
Mala idea

YA VOTARON 110 PERSONAS

¿Sus características? Como central es rápido para cruzar y sabe leer el partido; sin embargo, es bajo (mide 1,75 cm) y tiene problemas para cubrir el juego aéreo, y es flaco (pesa 70 kg), por lo que no tiene suficiente fuerza y cuerpo para los enfrentamientos 1v1. En las bandas es donde se luce y donde lo utilizará Miguel Herrera, porque ahí tiene mucha proyección y es tan veloz como necesita América. ¡A romperla, crack!