América abrirá su participación en la Liguilla con muchísima ilusión, luego de conseguir una épica remontada de seis triunfos y dos empates en sus últimas ocho jornadas con Fernando Ortíz en el banquillo. La solidez defensiva y el aumento de los rendimientos individuales convirtieron a la escuadra en un conjunto de temer en la Liga MX.

Su adversario será Puebla, un equipo que transitó un camino opuesto al de Los Azulcremas y que pasó de liderar el certamen a conseguir una sufrida clasificación desde el Repechaje, y por penales, frente a Mazatlán en el Estadio Cuauhtémoc. Sus últimos resultados no fueron los de un elenco animador.

 

En sus últimas nueve presentaciones, La Franja solo cosechó una victoria: fue frente a León en la fecha 14. En ese lapso, además, acumuló cinco derrotas y tres igualdades, con diez goles a favor y 14 anotaciones en contra. La última vez que ganó dos partidos consecutivos fue entre la jornada 6 y 7, cuando venció a Monterrey y Chivas.

Con experiencia en Liguilla

Si bien presenta la cuarta plantilla de menor valor del balompié azteca, Los Camoteros tienen experiencia en esta instancia: con Nicolás Larcamón a la cabeza, disputarán su tercera Fiesta Grande de manera consecutiva.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!