La Liga MX prepara cambios importantes de cara a los años venideros y uno de ellos tiene que ver con la desaparición del repechaje, situación que el defensor americanista Sebastián Cáceres aplaudió debido a que le parece injusto que el doceavo lugar de la clasificación general también tenga posibilidad de ser campeón.

A mí parecer es lo justo porque un equipo que termine en decimosegundo lugar que tenga la oportunidad de salir campeón no me parece justo. Esto es lo más justo, poder competir entre los que hicieron realmente bien las cosas o lo intentaron hacer mejor”, manifestó el defensor uruguayo.

Aunado a esto, el zaguero uruguayo opinó sobre la iniciativa de reducir a los futbolistas extranjeros en el futbol mexicano y le pareció que puede ser algo que le quite oportunidades a los foráneos, lo cual no le gusta del todo porque quisiera que el balompié nacional tuviera siempre puertas abiertas a los nacidos en otros países.

Tal vez a nosotros que somos extranjeros nos quita un poco de trabajo, pero por algo lo hacen y es decisión de la Liga. Me encantaría que siempre estuvieran las puertas abiertas de la Liga para los extranjeros, pero al final es una decisión ajena a nosotros”, compartió el camiseta 4 de los Millonetas.

EL CAMPÉON POR PUNTOS ES JUSTO

Finalmente, Sebastián dijo que el hecho de que se le vaya a dar un reconocimiento al equipo que haga más puntos al término del año futbolístico le parece justo, aunque no quiso profundizar en ello dado que no es un tema que pase directamente por sus manos por mucho que esté de acuerdo con él.

Principalmente el tema de los puntos y la acumulación creo que en parte está bien que sea recompensado un equipo por tener un buen nivel durante todo el año, sería un premio justo. Eso es lo que puedo opinar, de lo otro no es decisión mía, pero creo que ese punto es algo bueno”, remató.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!