América dejó de manifiesto algunas problemáticas en los últimos mercados de pases: su lentitud a la hora de cerrar las operaciones (generalmente llegan tras el comienzo de la pretemporada) y su dificultad para darle salida a los elementos foráneos.

Con la clara intención de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) de ir reduciendo la cantidad de extranjeros permitidos por cada escuadra (para el próximo certamen solamente se podrán alinear a siete jugadores No Formados en México), Las Águilas deberán solucionar esa problemática. Y parece que ya está el primer sacrificado...

De acuerdo a lo que informó Mediotiempo, a Roger Martínez no se le renovará su vínculo con la institución. De esta manera, el colombiano, que en el Clausura 2023 solamente acumuló 30 minutos contra Puebla y Toluca, quedará en libertad de acción el próximo 30 de junio.

El atacante le costó 8.5 millones de dólares a Las Águilas en 2018. De acuerdo a la expectativa que existía por él, sus números son muy pobres: disputó 137 partidos con el club y sumó 29 goles y 14 asistencias.

¿A dónde se marchará?

A sus 28 años, sus posibilidades de mejorar su nivel drásticamente y de ganarle el puesto a los jugadores de gran calidad que están en la plantilla son muy pocas. Cabe destacar que Boca Juniors mostró interés en contar con su ficha en reiteradas oportunidades, por lo que en el verano tendrían más facilidades para adquirir su pase.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!