América no realizó grandes erogaciones de dinero ni anunció ninguna sorpresa en este mercado de pases. Luego de realizar una fantástica Fase Regular (pero no poder consagrarla con el título), la directiva decidió que no era necesario establecer grandes cambios en la plantilla.

El gran pedido del entrenador Fernando Ortíz en este receso fue el de un lateral derecho para que compita directamente con Emilio Lara, el canterano americanista de grandes cualidades pero que originalmente es marcador central y por eso tuvo algunos errores en la pasada campaña.

Sin embargo, la dirigencia no pudo cerrar a ningún elemento antes del cierre de las nóminas, por lo que el tan cuestionado Miguel Layún será la alternativa en ese puesto de la defensa. Kevin Álvarez, de Pachuca, Diego Barbosa, de Atlas, y hasta Julián Araujo, quien está en negociaciones para fichar con Barcelona, sonaron en las últimas semanas, pero no se llegó a un acuerdo.

Tampoco liberaron un cupo de extranjero

Como si fuese poco, Los Azulcremas tampoco pudieron desprenderse de un extranjero para liberar cupos: el uruguayo Federico Viñas y el colombiano Roger Martínez, habitualmente suplentes, no abandonaron el club.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!