Este 31 de enero llega a su fin el mercado de pases de invierno, por lo que las transferencias se cerrarán y quedarán confirmadas las plantillas con la que cada club en todo el orbe peleará por sus respectivos objetivos, caso en el que América no es la excepción dentro del futbol mexicano y la Liga MX.

Los azulcremas tuvieron un periodo pases sumamente flojo en el cual solamente registraron dos contrataciones, esto sin considerar el regreso al plantel de Leo Suárez luego del paso que este tuvo en calidad de préstamo con Santos y al cual Fernando Ortiz solicitó a la directiva que le permitieran quedarse con él.

 

Israel Reyes y Luis Ángel Malagón fueron los únicos refuerzos que los Millonetas sumaron, ambos para su cuadro bajo toda vez que el actual camiseta 3 se desempeña como defensa central, mientras que el otro es arquero y de momento todavía no ha visto minutos con el primer equipo dado que ha sido el suplente de Óscar Jiménez.

Los movimientos que las Águilas hicieron fueron todavía menores que los del semestre anterior, donde inicialmente llegaron Néstor Araujo, Jürgen Damm y Jonathan Rodríguez, además el uruguayo Brian Rodríguez, quien se incorporó al Nido sobre el cierre del periodo de fichajes la temporada anterior.

EL MISMO PLANTEL

Si se considera que Malagón no está contemplado como titular y que Israel Reyes peleará por la titularidad en la central, América buscará pelear por el campeonato prácticamente con el mismo equipo del Apertura 2022, con el cual terminó como líder general de la competencia, pero que al final terminó por ser eliminado de nueva cuenta en Semifinales.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!