El mercado de pases a nivel internacional cerró este martes 31 de enero y con ello, es oficial que América ya no tendrá ninguna otra baja ni salida en este torneo Clausura 2023, así que se la jugará con lo que tienen en la plantilla, es decir, prácticamente con el mismo grupo de la temporada anterior.

Desde el pasado mes de diciembre, en más de una ocasión el director técnico Fernando Ortiz manifestó su deseo de contar con un lateral derecho y dejó en manos de la directiva la posibilidad de incorporar a uno. Los intentos fueron diversos con jugadores como Kevin Álvarez, Diego Barbosa, entre otros.

 

Al final, ya con el mercado cerrado, no llegó el carrilero que el Tano solicitó. Cabe resaltar que esta situación fue aceptada por el estratega, quien reiteradamente dejó claro que se encuentra contento y satisfecho con el equipo que tiene, así que se la jugará con los laterales que tiene a su disposición.

Dicho esto, vale la pena repasar las alternativas que Ortiz tendrá este semestre para la posición ya mencionada y el que encabeza la lista es Emilio Lara. El Pelón se consolidó el torneo pasado en el primer equipo, aunque inicialmente lo contemplaban como central, pero con la baja de Jorge Sánchez, lo habilitaron como lateral por derecha, posición que si bien no es su principal, la conoce desde las divisiones inferiores.

OTRAS OPCIONES

La primera opción de recambio se trata de Miguel Layún. El veterano se mantuvo en la institución y renovó su contrato por otro semestre. Incluso jugó como titular mientras Lara se recuperaba de la fractura en las costillas que sufrió tras regresar de ser sparring en la Selección Mexicana durante el Mundial.

El otro que podría ser considerado es el joven Juan Blanco. Le tocó hacer pretemporada con el primer equipo e incluso, jugó frente a Pumas en la Copa Sky. Actualmente se encuentra con la Sub-20 y todavía no ha debutado oficialmente en la Primera División, por lo que trabaja para ganarse una oportunidad.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!