Emilio Lara tuvo una noche de ensueño con América. Y es que, a pesar de haber salido lesionado, el juvenil anotó el gol de la victoria para darle tres puntos a las Águilas a costa de Querétaro. Esta situación tiene contento al técnico Fernando Ortiz, quien a pesar de no hablar aspectos individuales de sus jugadores, destacó las condiciones del defensor.

“Lo de Emilio (Lara) me pone feliz. Está capacitado para cumplir la función que está cumpliendo. De la lesión, vamos a ver cómo evoluciona. No me gusta hablar en lo individual, siempre en lo grupal porque somos un equipo. Es un chico preparado, capacitado, con una personalidad diferente, aseguró.

En lo grupal, el Tano empleó en el Estadio La Corregidora algunos jugadores que anteriormente no habían sido titulares a fin de dar rotación a su plantel en el entendido de que el calendario viene muy apretado y hay que prevenir lesiones. Al respecto, el timonel crema negó que esta situación sea una excusa, por el contrario, puso ya la mira en Mazatlán para presentarse ahí con los hombres que mejor vea.

“Estamos preparados para esto. Respecto a las lesiones, están siempre a la posibilidad de que sucedan, pero sabemos que es un calendario apretado, que tenemos que ir dosificando. Me creía convencido de la decisión que tomé. Veremos a Mazatlán como llegan los chicos y que equipo presentamos. No soy de poner excusas, nos vamos a presentar como el club más grande de México”, expresó.

ES LO MISMO 1-0 o 7-0

Finalmente, Ortiz aseguró que entiende la exigencia institucional de América, y más allá de ganar por la mínima diferencia o por goleada, sabe que las victorias dan la tranquilidad para que pueda seguir enfocándose en lo que quiere de su equipo y cumplir con las expectativas que de han generado entre sus aficionados.

El club demanda siempre que la exigencia sea 1-0 o 7-0. Mientras mi cabeza esté bien y pueda planificar cada partido que vamos a enfrentar y logremos una victoria, con eso podemos tener la tranquilidad y hacer las cosas bien. La afición y la prensa son ellos, la afición está tranquila y contenta. Tenemos que trabajar para tener el equipo que quieren ver arriba”, culminó.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!