Luis Ángel Malagón es el nombre que más se ha mencionado en América de cara al juego de este sábado contra Tigres. El portero michoacano está ante la oportunidad más grande de su carrera como profesional y esto es algo que sabe Abdón Calderón, un hombre clave en su proceso formativo y quien le dio la oportunidad de subir al primer equipo de Morelia cuando todavía era parte de la categoría Sub 17.

Desde que llegó Ángel demostró calidad, se notaba que era un chico que era interesante para el proceso formativo, pero no tardó tanto tiempo para que se le observara en los juegos de la categoría Sub 17. En ese tiempo, yo era el encargado del área de porteros de Monarcas Morelia y se dio la oportunidad de que en ese entonces estaba Felipe Rodríguez de titular en Primera División, acababan de contratar a Cirilo Saucedo para reforzar la portería y estaba de tercer portero un chico que se llama Juan Pablo Chávez. En ese momento, Cirilo sufrió una lesión que le imposibilitó seguir jugando y yo me di a la tarea de seguir al chico más avanzado de Fuerzas Básicas y ahí le comenté al técnico que el ideal para subir a Primera División era Ángel Malagón, recordó a detalle.

Durante la charla con Águilas Monumental, Calderón destacó las principales virtudes que vio en Malagón para otorgarle la confianza de dar el paso a la Primera División. Y es que más allá de sus condiciones como atajador, la fortaleza mental del cancerbero convenció a su entonces entrenador de que tenía todo para destacar en la posición.

Ángel Malagón es un atajador, su capacidad de reacción es muy alta y no todos los porteros la tienen. Lo que más me llamó la atención es su estabilidad emocional, es un chavo muy fuerte mentalmente. Esta es la prueba de fuego para él, yo puedo decirlo porque lo conozco, me dejó sorprendido que un chavito de 16 años jugara una Copa MX con la solvencia como si fuera de Primera División y tuviera muchos partidos. Ahí me di cuenta de que Ángel tenía la capacidad total de poder jugar futbol profesional porque a veces puedes ser el más técnico del mundo, pero tu estabilidad emocional es muy débil o caes y no te recuperas del error, pero en este caso Ángel es muy equilibrado en el aspecto mental”, expuso.

DEBUTAR CONTRA TIGRES ES IDEAL

Este sábado, cuando América visite a Tigres, Ángel Malagón será el portero titular de los Millonetas. El escenario es bien conocido por Abdón Calderón debido a que estuvo seis años dentro de la institución regiomontana y sabe de la exigencia que implicará para el arquero tener su primer duelo oficial como americanista en el Volcán.

No hay mejor escenario que ese para saber el alcance de Ángel. Si esta situación se le diera en un partido contra un equipo que no tiene tanto renombre como Tigres, yo tendría mis dudas porque la capacidad de esos muchachos se manifiesta a través de las acciones por juego y el desempeño que tienen a través de los partidos. Ángel ya demostró en Morelia y Necaxa que tiene capacidad, tan es así que ha ido a Selección Nacional. Él preparación la tiene, pero es un partido muy bravo para él. Si yo fuera su entrenador le diría que es cuando se debe aprovechar porque esto lo puede catapultar para que siempre esté en los ojos de toda la gente”, aseveró.

Encuesta ¿Malagón logrará quedarse con la titularidad en América?

¿Malagón logrará quedarse con la titularidad en América?

No

YA VOTARON 230 PERSONAS

De tener una buena presentación este fin de semana, Malagón podría apuntar a una consolidación en el arco de las Águilas en medida de que sus actuaciones lo respalden. Dicho esto, Abdón sabe que el sábado en San Nicolás de los Garza, Ángel tendrá mucho en juego, principalmente porque su titularidad no obedecerá a un tema de lesión de Óscar Jiménez, sino a una oportunidad de mostrar sus alcances y dejar claro si tiene lo necesario para estar a la altura de un club como América.

Se juega mucho, es una situación específica porque es muy diferente a cuando un portero entra por lesión, el estado anímico de un portero cuando juega por lesión es más tranquilo porque saben que el puesto está con otra persona y ellos entran por un momento, saben que juegan y se van a la banca otra vez. Esos porteros normalmente lo hacen bien porque no hay mucha presión en ellos, pero aquí el gran detalle es que él entra por la aparente baja de juego de Óscar Jiménez. En este caso le dicen que el otro portero no está al nivel que requieren y necesitan que él lo esté, es más complejo porque debe demostrar que tiene la calidad que necesitan para América. Es un gran reto para Ángel”, comentó.

UN MENSAJE PARA ÁNGEL

Finalmente, Calderón fue directo al ser cuestionado sobre que le diría a Ángel Malagón si lo tuviera frente a él antes del encuentro de los azulcremas frente a la U de Nuevo León. Con sinceridad, Abdón reveló que haría todo para recordarle que llegó el momento por el que tanto luchó.

Es muy fácil tenerlo en frente y poderle decir a Ángel que es una gran oportunidad para él, que lo tome como algo por lo que luchó. Para mí el más grande es América y yo creo que la oportunidad de estar en este momento no se la ha regalado nadie; es una situación que debe valorar, saberse bien protegido con las herramientas que ha acumulado con el tiempo y no debe tener ninguna situación de temor ni mucho menos. Él está preparado 100 por ciento para poder enfrentar este reto y yo diría que tiene toda la ilusión del mundo para hacerlo”, sentenció.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!