América hizo uno de los grandes fichajes del verano con la incorporación del chileno Víctor Dávila, un delantero que era el deseo de muchos aficionados para reemplazar la baja de Julián Quiñones, una que estaba pesando mucho y que por fin se ha podido tapar con esta transacción.

Aunque ha llegado, en una primera instancia, a préstamo, la realidad es que se le tiene contemplado para que se quede mucho tiempo, siempre y cuando rinda, y la realidad es que estos primeros partidos lo ha hecho de buena forma, ya con dos goles y un título ganado.

Sin embargo, muchos aficionados tienen entendido que Dávila llegó a ocupar el lugar de Quiñones, y aunque se podría pensar que sí, la realidad es que hay algo más allá de todo esto, pues como ya se sabe, Víctor puede ocupar las cuatro posiciones de ataque (extremo derecho e izquierdo, delantero, mediapunta).

América encontró en Dávila al jugador más parecido a Diego Valdés

Con datos de Statiskicks, la marca de estadísticas mexicana, se pudo encontrar un detalle muy valioso, algo que demuestra el verdadero porqué de la llegada del chileno a Coapa, y todo se enfoca directamente con Diego Valdés, una de las estrellas azulcremas actualmente.

En una profunda investigación de similitud estadística de scouting según Statiskicks, Dávila encuentra su mayor parecido a Diego en la Liga MX, es decir, previo a llegar a las Águilas, su jugador más parecido en este futbol, era su compatriota Valdés, por lo que América acertó con su fichaje.

Dávila podría ocupar el puesto de Valdés en un futuro

Si se ve a mediano plazo, muy probablemente sea Dávila quien ocupe la posición de Valdés como mediapunta, por detrás del delantero, esto tomando en cuenta que Diego está próximo a cumplir 31 años ya y Dávila 27, por lo que a este último aún le quedan varios años de buen futbol.

Nuevamente, la llegada de este futbolista es un gran acierto por parte de la directiva, quien trabaja en contratar elementos jóvenes, de gran impacto y con buen futuro, todo ello lo tiene Dávila y no hay duda de que su carrera en América promete mucho, pues esto apenas es el comienzo.