América marcha como líder de la tabla general e invicto en el torneo Grita México Apertura 2021, ha ganado cinco de sus seis primeros compromisos y es la defensiva menos goleada con solamente dos tantos permitidos; sin embargo, el equipo dirigido por Santiago Solari ha sido señalado por el hecho de haber vencido a equipos que, en su mayoría, marchan en la parte baja de la clasificación.

En ese sentido, Fernando Madrigal hizo a un lado estos señalamientos al manifestar que en la Liga MX no hay equipos chicos, medianos ni grandes toda vez que se trata de un campeonato sumamente competitivo, por lo que valoró el hecho de que hayan terminado con los tres puntos en la mayoría de los juegos que han disputado.

 

No creo que haya chicos, medianos y grandes, el nivel de la Liga es parejo. Estamos arriba de la tabla y ganando nos separaríamos de León, nos tenemos que visualizar así. No hay rival fácil, nos ha costado sacar las victorias, a todos hay que jugarles con la misma intensidad, muy concentrados desde el minuto uno hasta el 90 porque también hemos dado el último empujón al cierre y nos ha permitido ganar partidos en los últimos minutos”, comentó.

De igual forma, Fernando reconoció que posiblemente los aficionados azulcremas esperan un equipo más espectacular, pero al interior del grupo saben que han sido tan contundentes como efectivos, por lo que se enfocan en seguir con el buen paso a sabiendas de que las buenas actuaciones se darán en automático.

 

Encuesta ¿Se le puede demeritar al liderato de América por los rivales que ha enfrentado?

¿Se le puede demeritar al liderato de América por los rivales que ha enfrentado?

No

YA VOTARON 110 PERSONAS

 

A lo mejor la afición busca que el equipo sea más ofensivo o goleador. Estamos claros en nuestro objetivo que es ganar y así lo hemos hecho, lo que más importa es ganar, en las formas partido a partido vamos a mejorar, lo tengo seguro. Mientras más amplio esté el plantel, el nivel va a sumar y se irá para arriba, entonces no solamente vamos a ganar, también a rendir en el campo”, señaló.

Finalmente, el mediocampista que llegó al Nido este torneo, reconoció el grado de dificultad que tendrá la visita de este fin de semana a León, equipo al que reconoció como un constante competidor del futbol nacional y al cual tendrán que ir a doblegar en su propio campo para despegarse en la tabla.

La verdad que León desde hace varios torneos es de los equipos contendientes al campeonato, este torneo no es la excepción, vienen agarrando el estilo que quiere su nuevo técnico. Es un rival muy complicado, tenemos que salir a lo nuestro que es demostrar la intensidad y la garra. Sabemos que será complicado, pero tenemos que salir a ganar”, cerró.