Fernando Ortiz se convirtió en el director técnico interino de América de cara al partido de este sábado en contra de Monterrey. Debido a que esta semana hubo jornada doble y a mitad de la misma se dio la destitución de Santiago Solari, fue poco el tiempo que tuvo el Tano para trabajar y hacer un diagnostico más completo de la situación, aunque confesó que se encontró con un grupo dolido por el mal momento que pasan.

Es un grupo que está dolido, los resultados no son el reflejo que todo mundo quiere ver en su equipo. En la primera charla que tuve con los jugadores, les dije que no tenemos para volver para atrás y tenemos que pensar en el partido que tenemos inmediato. Hay situaciones que los jugadores entienden y el mensaje fue sincero y claro. Para revertir la situación que vivimos, hay que entrenar, dar todo porque cada equipo nos va a querer ganar. Que den vuelta a la página porque es necesario, no tuve tiempo. Encontré un vestuario dolido no por la situación, sino por querer salir de ella, expresó.

Con apenas dos prácticas al frente del primer equipo, Ortiz compartió que buscó asimilar la adversa actualidad que atraviesa el equipo a sabiendas de que su rival en turno pasa por un momento similar en lo deportivo, por lo que para él, los detalles mínimos son los que marcarán diferencia en la Sultana del Norte.

Mi primera práctica fue entender la situación, entender el momento real que vive el club, a nadie le gusta estar en esa posición. De esta manera se sale trabajando, sabiendo que el rival está en la misma situación, el detalle y querer ganar va a marcar diferencia. Confío en el plantel y los 11 que puedan iniciar. Vemos a Monterrey como un club grande en México”, dijo.

ORTIZ APUESTA POR LO MENTAL CON AMÉRICA

Al ser consultado sobre como plantear la visita a La Pandilla, Fernando Ortiz manifestó que lejos de cualquier estrategia a plantear, lo más importante es preparar este cotejo desde lo mental y lo anímico. Además, desde su conocimiento de las Fuerzas Básicas, aseguró que si ve a algún joven en condiciones de debutar, no dudará en darle oportunidad.

Esto se trata de todo mental y anímicamente. Los jugadores atraviesan una situación deportiva que no pretendemos y lo anímico es fundamental. Al entrar al campo es la final del mundo, es una frase reiterada y es realmente lo que va a suceder. Conozco a todos los chicos, la calidad que tienen, soy de los entrenadores que pueden llegar a dudar de debutar a los jóvenes porque son el proyecto a seguir en la institución y si considero que están para jugar lo van a hacer”, sentenció.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!