América no ha tenido un buen inicio de torneo en este Apertura 2022 y en estos momentos, acumula la misma cantidad de puntos que en el arranque de la temporada pasada, donde la mala racha se prolongó hasta el grado de que tuvieron que tomar decisiones en el club para cortar el proceso de Santiago Solari en el banquillo.

Hoy, un sector de los aficionados americanistas ha pedido la baja de Fernando Ortiz en redes sociales con el hashtag #FueraTano, situación que al menos para Pedro Aquino era ajena y aunque reconoció que todos tienen derecho a emitir una opinión, la realidad para él es que el torneo apenas comienza y crecerán en su rendimiento.

 

No he visto mucho las redes sociales. Trato de no estar pendiente de eso, pero esto es América, el club más grande del país y todos tienen derecho a opinar, pero estamos comenzando y tenemos muchas cosas que mejorar, pero vamos a ir de menos a más y vamos a lograr el objetivo que queremos”, comentó.

Por otra parte, La Roca se refirió al tema de la competencia por la titularidad en el medio campo de las Águilas toda vez que Ortiz ha probado con diferentes parejas de centrocampistas; primer con Jonathan dos Santos y él, después con Richard Sánchez y Álvaro Fidalgo, lo que a decir suyo demuestra que hay grandes figuras en esa zona.

RESPETA LA ROTACIÓN DEL TANO

“Tranquilo. Sabemos la clase de jugadores que tenemos en esa posición y cualquiera podría jugar. Qué bueno que hay esa competencia sana, hace mejorar día a día a uno mismo”, sentenció el camiseta 5 americanista que espera poder jugar de arranque contra León el próximo domingo en el Nou Camp.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!