América se encuentra próximo a cerrar su preparación antes de viajar a León para enfrentar a La Fiera en el Estadio Nou Camp el próximo domingo por la noche en un partido en el que, a decir de Pedro Aquino, llegarán anímicamente fortalecidos después de lo mostrado ante los equipos europeos, puntualmente ante Real Madrid, equipo ante el que consiguieron empatar.

“Anímicamente muy bien. Jugar con tres clubes top mundial para nosotros es un halago y más el partido con Madrid que lo hicimos muy bien. Fue importante y muy bonito para nosotros, fue una experiencia impresionante. En Tijuana no nos fue tan bien, pero dejando atrás los amistosos, ahora a pensar en León que va a ser un partido duro. No fue un partido bueno en Tijuana. Pasa en el futbol, hay cosas que mejorar y eso es lo que hacemos en los entrenamientos, mejorar cosas que nos hicieron falta contra Tijuana y ahora tenemos revancha contra León”, aseguró.

Aunado a esto, La Roca confesó no entender muy bien la baja del nivel mostrado frente a Xolos luego de haber plantado una buena cara ante los europeos como Chelsea y Manchester City. Además, recalcó lo afirmado por otros de sus compañeros en el sentido de que lo más importante es la Liga y ahí no pudieron dar un buen juego en Tijuana.

No sé cómo explicar el tema de después de jugar dos partidos impresionantes recaímos con Tijuana, pero creo que son juegos distintos, la Liga es lo que más nos importa y no pudimos ganar, el partido con Tijuana no lo ganamos. Platicamos y pensamos en los errores que tenemos que mejorar y ver que nos falta”, expresó.

LEÓN SERÁ UN RIVAL COMPLICADO

Sobre el partido en León, Aquino reconoció que los Panzas Verdes son un equipo que normalmente tiene un buen juego y se hace fuerte como local, pero confía plenamente en la calidad del plantel que hay en el Nido. Además, mencionó que en lo individual se ha sentido de menos a más tras superar sus problemas de lesión.

León siempre ha jugado bien, siempre trata de hacer las cosas bien. Vamos a enfrentarnos a un equipo complicado, en su casa; tenemos buen plantel, buen equipo, será un lindo partido y vamos por los tres puntos que queremos. Después de mi lesión y volviendo al ritmo que siempre he tenido hay partidos buenos y malos, creo yo que uno también comienza de menos a más y hay que seguir en los entrenamientos bien para estar al 100 en los partidos”, cerró.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!