Henry Martín perdió el cariño y el respeto que la afición de América tenía con él hace algunos años. Sus malos registros y su bajo nivel, especialmente en el Clausura 2022, provocaron la ira de los seguidores, que piden que abandone la institución en este mercado de pases y lo tienen como última opción en el puesto de centrodelantero.

Las críticas continuaron en el primer juego amistoso que Las Águilas disputaron en Estados Unidos frente a Chelsea. Sin embargo, el delantero consiguió un poco de paz tras una semana magnífica que no olvidará en su vida: logró poner su nombre en la red frente a Manchester City y Real Madrid en tan solo seis días.

 

Tras regresar a México, y en la previa al juego frente a León, el atacante señaló que su confianza se levantó en el último tiempo: "Los goles a los campeones de Inglaterra y España saben a confianza, orgullo y por supuesto felicidad. A veces uno necesita recordar lo importante y valioso que es. Motivan muchísimo para seguir haciendo las cosas de la mejor manera, buscando cumplir el objetivo".

 

 

"El equipo mostró una cara importante en estos partidos contra rivales de mucha jerarquía. Ahora tenemos que traspasarlo a la Liga MX y ahí también demostrar que el equipo puede jugar mejor y comenzar a escalar los puestos que merece esta institución", agregó en diálogo con Récord.

Jugaría frente a León

Cabe destacar que en el Apertura 2022 el entrenador Fernando Ortíz rotó a sus delanteros de manera continua con Román Martínez, Federico Viñas, Jonathan Rodríguez y La Bomba. Por sus recientes actuaciones, este último lleva ventaja para jugar contra León.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!