América no empezó el torneo Apertura 2022 de la Liga MX como hubiese deseado. Y es que el equipo dirigido por Fernando Ortiz tuvo que conformarse con un empate sin goles ante Atlas, resultado que, dentro de todo, valoró el técnico azulcrema por la calidad del rival que tuvieron ante ellos.

Jugamos contra el Bicampeón con una manera de jugar muy particular. Nosotros sabíamos a quién enfrentábamos, buscamos descifrar un sistema complicado porque por momentos defendían con cinco o seis. La apreciación que tengo es que nosotros también tuvimos situaciones claras, en líneas generales, vi a América buscar por todos lados. En un análisis frío, hubo un equipo que intentó ganar”, expresó.

 

Dentro de sus apreciaciones, al Tano le parecieron normales los abucheos de los aficionados por no haber salido con los tres puntos del Coloso de Santa Úrsula; sin embargo, aseguró a los hinchas que pueden quedarse tranquilos porque trabajarán para que su escuadra proyecte la imagen que desea.

Es normal que la gente se manifieste de la manera que se manifestó. Jugamos en casa y querían ver la imagen que dejamos en casa el torneo pasado. Le digo a la afición que de quede tranquila que trabajaremos para volver a la imagen que queremos ver”, manifestó en la conferencia de prensa posterior al encuentro.

CON CALMA CON LOS REFUERZOS

Al ser cuestionado sobre el estatus de los refuerzos americanistas, Ortiz dejó claro que respeta a los elementos que tienen un proceso en el equipo y que los nuevos jugadores seguramente van a tener la oportunidad de demostrar su valía. Además, agregó que la ausencia de Jorge Meré en la convocatoria obedeció a una decisión técnica.

Estoy conforme, obviamente en este caso particular de los refuerzos, mi forma de trabajar, respetando a los jugadores que tienen un proceso y entrenamiento, cada uno va a tener su oportunidad de demostrar por qué está en América. De Jorge (Meré), son decisiones que tengo que tomar como entrenador, considero que tiene compañeros que pueden hacerlo mejor y esa es la respuesta”, terminó.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!