Al comienzo de la temporada, en América sobraban alternativas y faltaban cupos. Y ahora, es prácticamente al revés. Santiago Solari en apenas siete fechas transcurridas del Torneo Grita México A21 de la Liga MX, se encuentra con un nuevo panorama que, gracias a que la fecha de cierre del libro de pases se corrió al 22 de septiembre, puede apelar a encontrar dos nuevas variantes en el Futbol de Estufa.

Este escenario actual tiene cuatro principales protagonistas, por lo menos por ahora. Por un lado, Nicolás Benedetti y Nicolás Castillo. El Indiecito no los tuvo en cuenta por diferentes situaciones y ambos piensan en seguir su carrera lejos de Coapa. El chileno ya cerró su transferencia a préstamo hasta el 10 de diciembre con el Juventude de la Serie A de Brasil, mientras que el colombiano parece que se ubica muy cerca de incorporarse, también en calidad de cedido, al Mazatlán Fútbol Club.

A raíz de los traspasos, las Águilas del América adquieren dos de las tan ansiadas plazas para foráneos. En ese sentido, como Renato Ibarra y Leonardo Suárez (los otros dos implicados en la cuestión) no estarán a disposición para el resto del Torneo Grita México Apertura 2021 de la Liga MX ni para lo que falte de la Liga de Campeones de la Concacaf, es lógico pensar que todo estará encarado a intentar sumar dos atacantes.

Imago7

Además, el propio estratega confesó en conferencias de prensa pasadas que, sin desmerecer el trabajo que puede proyectar en el campo de juego el resto de los integrantes del equipo americanista, que esperan en condiciones óptimas intervenir, piensa que es necesario incrementar las opciones en el sector de extremo por derecha.

Encuesta ¿Crees necesario que el América sume dos futbolistas?

¿Crees necesario que el América sume dos futbolistas?

NO

YA VOTARON 1732 PERSONAS

Nicolás Benedetti a un paso del Mazatlán FC

Tal como lo anticipamos en Águilas Monumental el pasado 27 de agosto, Nicolás Benedetti está muy cerca de continuar su carrera en el Mazatlán Fútbol Club. Se daría en condición de préstamo por un año con una opción de compra. De ser así, el colombiano jugaría el faltante del Grita México A21 y el Clausura 2022 de la Liga MX con la playera del elenco de Sinaloa.