En las Águilas del América se vive en competencia permanente. Está claro que, como es el equipo más importante de México, el futbolista que tenga la posibilidad de salir al campo de juego, siempre debe ser el que esté en mejores condiciones. Por eso, Santiago Solari aclaró hace días que, más allá de la inclusión de Renato Ibarra, pretende a otro extremo para mantener la disputa interna y, de esa manera, contar con variantes de alto rendimiento de frente al resto del Torneo Grita México Apertura 2021 de la Liga MX.

“Con todo el respeto por todo los jugadores de la plantilla y por todo lo que nos dan, sí creo que un jugador profundo por derecha nos haría más potentes y competitivos como equipo”, manifestó el Indiecito en la conferencia de prensa previa al cruce con los Xolos de Tijuana en el Estadio Azteca por la fecha seis del campeonato de la primera división.

En línea con las palabras de Santiago Solari, el periódico RÉCORD publicó que la directiva de las Águilas del América se encuentra en plenas gestiones de buscarle un competidor a Renato Ibarra, quien se planteó como una alternativa accesible para el frente de ataque, pero la falta de opciones permanece, dada la baja de Leonardo Suárez que debió someterse a una operación en su tobillo derecho.

Renato Ibarra en festejo de gol, durante el partido de la jornada 6 del torneo Grita México Apertura 2021 de la Liga MX. Imago7

Además, en relación con la intención por añadir a un extremo más al elenco azulcrema, el medio de comunicación cuenta que las autoridades insisten en encontrarle rumbo al colombiano Nicolás Benedetti, para desocupar una de las plazas de extranjeros y tener algo más de margen en la pesquisa de nombres de delanteros.

Encuesta ¿Cómo crees que repercutiría un competidor en Renato Ibarra?

¿Cómo crees que repercutiría un competidor en Renato Ibarra?

LO PERJUDICARÍA
LO POTENCIARÍA

YA VOTARON 1578 PERSONAS

El otro puesto que América pretendería reforzar en este mercado

Si bien el puesto de extremo derecho sería prioridad para Santiago Solari, el periódico RÉCORD cuenta también que en caso de liberar cupos de extranjeros, el mediocampo es el otro sector en el que las Águilas del América intentarían reforzarse. Vale recordar que el plazo para las negociaciones es el 22 de septiembre próximo.