La derrota de América ante Atlas parece no haber generado una sacudida importante al interior del Nido. Al menos así lo dejó entrever el auxiliar técnico Gilberto Adame al manifestar que se ha hecho un drama por el mal inicio de campaña y que la mira la tienen puesta en llegar bien a la Liguilla para contender por el título.

Hacen un drama donde no existe. Se perdió un partido en la fecha 3, el objetivo nuestro está claro. Es un descalabro que nos duele, pero esto todavía no termina. El torneo anterior fuimos lideres todo el torneo, la defensa menos goleada, pero eso no lo dice nadie. Trabajaremos para recuperarnos en lo anímico y veremos al final. Trabajaremos para buscar el campeonato paso a paso. No es para hacer un drama”, expresó.

 

Dentro de todo, Adame reconoció que no se encuentran contentos con el descalabro frente a La Academia, pero consideró que las Águilas merecían más por la manera en la que manejaron el encuentro. La contundencia fue, para él, la principal diferencia entre una escuadra y otra en Santa Úrsula.

“No estamos contentos con el resultado. Estamos tranquilos porque el equipo mostró otra cara. El equipo merecía más, no fuimos certeros y ellos sí. Al americanismo le digo que trabajamos para llevar al equipo arriba, queremos estar ahí. El objetivo sigue intacto y es llegar bien a la parte final del torneo”, dijo.

 

Encuesta ¿América levantará en breve dentro de este torneo?

¿América levantará en breve dentro de este torneo?

No

YA VOTARON 469 PERSONAS

 

Finalmente, Gilberto prefirió no hacer críticas contundentes al arbitraje con todo y que le pareció injusta la expulsión a Federico Viñas, además de otra serie de acciones en las que recaló.

“Prefiero no hablar mucho del tema porque pueden llevarse mis palabras a otro contexto. Buscan un protagonismo que no deben tener. Marco (Ortiz) es un gran árbitro, a veces ciertas conductas lo rebasan, pero no voy a juzgar. Hay situaciones en las que para nosotros parece que no existe. El árbitro esta vez no fue factor porque nosotros fuimos muy superiores, generamos pocas ocasiones, pero tuvimos el control del juego todo el tiempo. En América tienes que pasar por encima de eso y trabajaremos por el objetivo mientras estemos al frente del grupo”, cerró.