Noche de reencuentro en el Estadio Azteca. América volvió a su casa tras un par de meses de su última presentación, la que desencadenó el desencuentro con su gente, la limpia en el plantel y los cuestionamientos por el armado de un equipo urgido de mostrar una cara renovada para declararse contendiente al título.

Frente a las Águilas estaba un Atlas con la corona de campeón que los azulcremas querían abollar. Aún sin un par de sus refuerzos disponibles, Santiago Solari (que no estuvo en la banca) le dio la oportunidad a Alejandro Zendejas de ser titular por primera vez con las Águilas y lo colocó en la posición que le ha resultado un dolor de cabeza a la directiva: extremo derecho.

 

Los Millonetas buscaron el protagonismo del juego y aunque tuvieron la pelota la mayoría del tiempo en campo rojinegro, fueron pocas las acciones de peligro que generaron. Un disparo potente de Salvador Reyes y un remate de cabeza por parte de Zendejas fueron los avisos de unos cremas que se fueron al descanso sin goles en el marcador.

Con el complemento en marcha pocas cosas cambiaron. Atlas estaba decidido a mantener el orden atrás y ceder la iniciativa a un América que buscaba y generaba ocasiones que no lograba capitalizar. Primero con un desborde por derecha de Jorge Sánchez, quien puso un centro justo a donde Chava Reyes se encontraba sin marca, pero este mandó su remate por encima. Minutos más tarde, el servicio vino desde la izquierda por conducto de Reyes, quien encontró a un Zendejas que conectó de cabeza, pero se encontró con una gran intervención de Camilo Vargas.

 

 

Cuando nadie lo esperaba, en una jugada aislada, vino un mazazo para el ave. Una pelota perdida en la salida derivó en un centro que Jordan Silva intentó cortar, pero en el rebote, Diego Barbosa tomó la pelota, se la acomodó y sin dejarla caer le metió un zapatazo potente y bien colocado que Ochoa no pudo atajar.

Por si fuera poco, las cosas se complicaron todavía más cuando Federico Viñas, con pocos minutos en la cancha, recibió una dudosa tarjeta roja que procedió después de la revisión en el VAR. Los azulcremas se quedaban en el campo con un hombre menos a falta de poco más de 10 minutos por jugarse.

En busca del empate, desde la banca se hicieron numerosos cambios. Jonathan dos Santos, Karel Campos y Miguel Layún fueron las apuestas para tratar de rescatar al menos un punto, pero el tanto de la igualada no llegó, por el contrario, La Academia dio la puntilla con un disparo colocado del joven Herrera que definió todo. América sumó su segundo partido sin ganar, no conoce la victoria desde octubre del año pasado y el descontento de su gente es cada vez más evidente.