Jonathan Dos Santos, junto a Diego Valdés, Alejandro Zendejas y Jorge Meré, es uno de los refuerzos que llegó en el mercado de invierno actual de la Liga MX al equipo de las Águilas del América del estratega argentino Santiago Solari, que busca, en primer término, clasificar a la Fiesta Grande, e inmediatamente después ganar el Torneo Grita México Clausura 2022 de la Liga MX.

+ TODOS LOS MOVIMIENTOS RUMBO AL CLAUSURA 2022 +

 

 

El hijo de Zizinho y hermano de Giovani, no pudo debutar en el choque con Puebla por la primera fecha por cuestiones físicas, pero sí lo podrá hacer -salvo imponderables de último momento- en el compromiso que el conjunto azulcrema afrontará contra Atlas FC este sábado 22 de enero a partir de las 21:00 horas en el Estadio Azteca.

 

Y en ese marco de ansiedad por transitar las horas previas a su estreno oficial, Jonathan Dos Santos lanzó un pedido especial para los aficionados: "Que vayan todos, que llenen el estadio, que nos alienten todo el partido, los 90 minutos, que lo disfruten y que si obviamente se tienen que enojar, que se enojen, no les puedo decir que no porque al final ellos son los que pagan los boletos para ir a vernos jugar, pero que disfruten cada partido y que hagan desmadre".

En ese mismo sentido, el volante se abrió en la plática con TUDN y describió sus principales características personales: "Tener buena energía, buena vibra, es lo que más me gusta. Siempre he sido alegre, odio el drama, me enfado muy poco, pero sí, para ser un irmao tienes que ser alegre, vivir el momento, hacer lo que tú quieras en el momento exacto y ser feliz... vivir la vida".

 

 

Para cerrar, enumeró a los jugadores del plantel del Indiecito Solari con los que mejor se lleva: "Me llevo muy bien con Roger (Martínez). La primera vez que me vio me dijo '¿qué pasa irmao?". Con Pedro Aquino también, que es muy parecido a mí, muy bromista, muy buena gente, me llevo muy bien con él. Con Álvaro Fidalgo tengo buena relación, es más tranquilo... lo tengo que llevar al mundo del irmao un poquito, pero en el buen sentido, que la gente no piense que lo quiero llevar por el mal camino. Henry Martín que lo conozco hace tiempo y a Memo Ochoa obviamente".