El clima en Coapa por lo que ha sido, por lo menos hasta el momento, el accionar de la directiva de las Águilas del América en el Futbol de Estufa, se encuentra caldeado. Es que la afición y el cuerpo técnico que comanda Santiago Solari, esperaban mayores herramientas para consolidar un equipo realmente candidato a ganar el Torneo Grita México C22 de la Liga MX.

+ TODOS LOS MOVIMIENTOS RUMBO AL CLAUSURA +

 

 

Pero las cuestiones que ligan a la institución azulcrema con el mercado de invierno actual, no solo están atadas a lo concerniente con los posibles refuerzos o, en su defecto, con las salidas del plantel del Indiecito, las cuales, por cierto, se dieron y en gran número, ya que fueron 10 elementos los que armaron sus maletas y se despidieron del Nido.

 

En este caso, el asunto que salió a la luz de forma paralela a las conversaciones que, en teoría, se siguen manteniendo para cumplir el deseo de Santiago Solari de contar con un verdadero extremo por derecha, tiene que ver con la venta de un jugador de un elenco sudamericano a otro, del cual el Club América mantiene el 30 por ciento de su ficha.

Dejando de lado el misterio, el implicado es el exdelantero de las Águilas Silvio Romero, que en los últimos días fue transferido a préstamo por el Club Atlético Independiente de Argentina al Fortaleza Esporte Clube de Brasil, hasta el 31 de diciembre del 2022, por una cifra cercana a los 150 mil dólares estadounidenses.

 

 

Al respecto, el periodista de Radio La Red Matías Martínez reportó en Twitter que las autoridades americanistas reclamaron el monto que les corresponde de la operación: "América envió un requerimiento formal para que Independiente, en el plazo de 72 hs, le informe el monto de la cesión de Silvio Romero a Fortaleza. Como dueños del 30% reclaman su parte del cargo del préstamo = 45 mil USD".