El mercado de transferencias en el futbol mexicano arrancó de manera oficial este martes, aunque antes de eso se vincularon diferentes nombres a la órbita de América sin que alguno de ellos se haya concretado, salvo el caso de Jürgen Damm, quien ha estado a prueba con la institución en la pretemporada y apunta a quedarse de forma definitiva.

Uno de los jugadores que fue vinculado con los azulcremas fue el atacante de Atlas, Julián Quiñones, quien mostró un gran nivel durante el último año y explotó en la última Liguilla para ser una pieza fundamental en el bicampeonato de los Rojinegros, de donde no pretenden dejarlo ir por menos de 10 millones de dólares.

 

Al respecto, el presidente operativo de las Águilas, Héctor González Iñárritu, habló al respecto del atacante colombiano toda vez que le cuestionaron por dos futbolistas de la Liga MX que no sean parte de los de Coapa y le parezcan elementos de buen nivel. Para el directivo, uno de ellos es André-Pierre Gignac, mientras que, en el caso de Quiñones, tiene una opinión definida.

“Gignac, aunque ya maduró, es un jugador impresionante que ha hecho cosas en la Liga que hace tiempo no veía. Quiñones también, pero ¿cuántos torneos lleva al nivel que mostró ahorita? Hay jugadores que llegan y tardan en adaptarse o no se adaptan; América no es fácil, han venido jugadores de otros equipos que llegan como goleadores, llegan a América y meten dos goles porque la presión, el compromiso, la disciplina se les complica, expresó en Fox Sports.

GERMÁN BERTERAME SE ALEJA DE AMÉRICA

Otro jugador que ha sido relacionado con América y que parce alejarse del Nido es el argentino Germán Berterame. Reportes aseguran que Monterrey habría puesto 8 millones de dólares sobre la mesa de Atlético de Madrid, por lo que esta oferta convertiría al ex Atlético de San Luis en nuevo atacante de La Pandilla.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!