Esta noche, América estará enfrentando a Xolos de Tijuana con la intención de mantener viva su buena racha en el Clausura 2023 y así poder mantenerse en la cima de la clasificación. Y, aunque claramente el futbol es un deporte de equipo, el gran momento de un futbolista puede ayudar a su equipo, algo que Brian Rodríguez tiene muy en claro.

Los aficionados americanistas se ilusionan con lo que pueda pasar esta noche, pues una victoria hoy los devolvería a los puestos de clasificación directa, sector del que fueron desplazados por la victoria de ayer por la noche del Rebaño Sagrado. Es por eso que conseguir una victoria en casa hoy será vital para intentar mantenerse entre los mejores, y mucho tendrá que ver el estado de Henry Martín, o así lo entiende uno de sus compañeros.

 

En conferencia de prensa, el futbolista uruguayo se mostró contento por el funcionamiento del equipo y apuntó a uno de sus compañeros como uno de los grandes motivos de este gran momento: Henry Martín. El delantero de 30 años lleva nueve goles en este torneo y es el máximo goleador, por lo que no quedan dudas de que las Águilas han conseguido más de una victoria gracias a su momento de gracia.

Henry Martín está disfrutando de un gran momento (Imago 7)

"Contento por como viene funcionando el equipo, marcado por el momento que tiene Henry. Para nosotros es muy importante tener un goleador como él y sobre las rotaciones las retomé y aprovechar cada oportunidad que me toque. Si es la clave el momento de Henry porque es muy importante para nosotros y mientras el haga gol, nosotros también estamos contentos”, comentó Rodríguez en conferencia de prensa.

¿Jugará ante Xolos?

Una de las grandes dudas durante las últimas horas es si Martín estará presente en el duelo de esta noche ante Tijuana, pues sufrió algunas molestias musculares en la semana. Sin embargo, ayer se confirmó que estará presente entre los convocados, aunque la duda es si irá al banquillo o será titular.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!