Al América se le aproxima un cierre de fase regular cargado por la magnitud de los rivales: Santos Laguna en la fecha 14, Tigres de la UANL en la 15, Cruz Azul en la 16 y Monterrey, a quien además debe enfrentar en la final de la Liga de Campeones de la Concacaf 2021 el 28 de octubre, en la 17. Al respecto, Federico Viñas admitió que serán partidos de alto voltaje, aunque remarcó que los rivales, al Azulcrema, le tienen respeto.

"Se viene un cierre importante, con partidos difíciles, no sé si venimos en el mejor momento futbolísticamente, pero somos el América, imponemos respeto con el escudo y nada, son partidos que se tienen que jugar dentro de la cancha y ahí se decide todo", lanzó el delantero uruguayo en una plática que mantuvo con la señal TUDN.

 

Además, en la entrevista, en referencia al aniversario número 105, Federico Viñas resaltó los aspectos más característicos de las Águilas, los cuales percibió desde su llegada a México: "Los títulos, los partidos que se han jugado, remontadas, también la hinchada de América, a donde vas pareciera que juega de local, eso lo hace un grande".

 

Federico Viñas aún no marcó goles en el Grita México A21. Imago7

Para cerrar, el Charrúa hizo mención a la competencia que tiene en el puesto de centrodelantero: "A veces le toca a uno, a veces a otro, pero no es algo que me preocupa. Tenemos el apoyo del cuerpo técnico y compañeros; con Roger (Martínez) y Henry (Martín) tengo muy buena relación. Es un puesto que está bastante peleado, pero es una competencia sana, tratamos de hacerlo lo mejor, el entrenador decide quién juega".

 

Encuesta ¿Quién debe ser el 9 titular del América?

¿Quién debe ser el 9 titular del América?

Federico Viñas
Roger Martínez
Henry Martín

YA VOTARON 153 PERSONAS

 

Próximo partido del América en el Torneo Grita México A21 de la Liga MX

Las Águilas del América de Santiago Solari deberán enfrentar a Atlético San Luis, su rival en el partido de la jornada 13 del Torneo Grita México Apertura 2021 de la Liga MX, el cual se desarrollará el próximo sábado 16 de octubre a las 19:00 horas de la Ciudad de México en el Estadio Alfonso Lastras Ramírez.