Guillermo Ochoa, portero del América, tendrá un emotivo duelo particular en el arco con otra leyenda de la posición en el futbol mexicano: José de Jesús Corona, durante el partido del domingo en el que se medirán con Cruz Azul en el Estadio Azteca, un atípico Clásico Joven a puerta cerrada por restricción de la autoridad sanitaria debido a la pandemia del coronavirus o Covid-19 en la república, pero que tendrá a toda la afición pendiente en sus hogares.

El espigado arquero de las Águilas este viernes continuó la preparación en las instalaciones de la ciudad deportiva de Coapa, con miras a este partido clave frente a la Máquina con las aspiraciones de recuperar el liderato de la clasificación general en la duodécima jornada del Torneo de Apertura o más conocido como Guard1anes 2020 de la Liga MX, tendrá un agregado especial con el particular duelo de reconocidos guardametas.

"Memo" Ochoa y "Chuy" Corona se medirán en los arcos del Clásico Joven, una generación dorada bajo los tres postes del futbol mexicano y que continúa demostrando su calidad en este Torneo Guard1anes 2020 en diversos rubros, por lo que casi con toda seguridad este domingo serán dos de los protagonistas del choque entre celestes y azulcremas en el Coloso de Santa Ursula.

Si bien América y Cruz Azul atraviesan realidades dispares en el accionar defensivo, en la clasificación general se encuentran separados por apenas dos puntos entre el tercero y el líder de las posiciones. Por lo que tanto Ochoa como Corona, estadísticamente, han sido cruciales para catapultar a sus respectivas escuadras a las posiciones de privilegio en este semestre. La Máquina es la segunda mejor defensiva de todo el futbol mexicano, solo por debajo de León. Mientras que las Águilas es la décima mejor, aunque pudiera ser peor de no ser por la presencia de "Memo" en el arco.

América buscará una victoria que le permita tratar de recuperar el liderato general (Liga MX)

Individualmente, los porteros y capitanes tanto de América y Cruz Azul, se encuentran entre los mejores de la Liga MX, ya que Ochoa ha realizado 35 atajadas, con una porcentaje de 70 % de efectividad. En tanto, Corona ha detenido 30 remates, pero su intervención ha evitado un 76.9 % de los ataques a su arco.

Números de Ochoa y Corona en el Guardianes 2020
Jugador JJ Min Arco en Cero GR Atajadas EFE GolxMin
Jesús Corona 11 990 4 9 30 76.9 110
Guillermo Ochoa 11 990 2 15 35 70.0 66
Guillermo Ochoa y Corona han compartido casi toda su carrera en las convocatorias de la selección mexicana (JAM media)

La balanza, para este Clásico Joven, se inclina ligeramente en favor de "Chuy" Corona, además que su defensa ha sabido mantener a raya las ofensivas rivales, mientras que América ha sufrido en demasía en su zaga tras la baja de Bruno Valdez. Sin embargo, las Águilas poseen a la ofensiva más poderosa del torneo con 22 goles.