América no contará con Ochoa el lunes ante León.
LIGA MX Jugadores

Guillermo Ochoa no se ha enfrentado nunca a León en toda su carrera

El arquero de América no ha podido medirse en 16 años de recorrido a León y este lunes también estará ausente por lesión.

Bolavip

América no contará con Ochoa el lunes ante León.

América no contará con Ochoa el lunes ante León. (Foto: JAM Media)

Dos etapas en América tiene la carrera de casi 17 años de Guillermo Ochoa y en ese tiempo ha podido medirse a todo tipo de adversarios pero uno que siempre se le ha hecho esquivo enfrentarse a León, un rival que no ha visto frente a frente y que tampoco logrará hacer este lunes por lesión.

Son varias los motivos que le han impedido a Ochoa poder chocar con León en América, algo que tampoco sucederá este lunes en el partido correspondiente a la Jornada 14 del Torneo Guard1anes 2020. Las molestias físicas del experimentado portero le darán el lugar a Óscar Jiménez.

Pero pese a su amplio recorrido... ¿cómo es que Ochoa jamás se ha medido a León? Fue en el Clausura 2004 cuando recibió su primera oportunidad con las Águilas y dos años antes los esmeraldas estaban sumidos en una severa crisis institucional que les hizo permanecer un largo rato en la Liga de Ascenso.

Cuando León volvió a la división más alta del futbol mexicano, en 2012, ya Paco Memo había logrado dar el salto al futbol de Europa con el Ajaccio de Francia un año antes y fue allí que empezó su recorrido en el Viejo Continente con diferentes equipos como el Málaga, Granada y Standard.

Para el Apertura 2019, Ochoa regresó al América pero empezó a jugar con el torneo ya comenzado y fue en la Jornada 2 cuando fue el duelo ante León, en el que atajó Agustín Marchesín antes de partir al Porto. El del Clausura 2020 no se disputó por la pandemia y ahora se perderá el del lunes por lesión.

Temas


Comentarios

¿Cómo terminará América en la fase regular de esta Liga MX?

Entre los 4 primeros
Entre el 5° y el 8° lugar

Suscríbete a nuestras noticias