América está metido en una severa crisis. La tarde de este domingo acumularon su cuarta derrota en lo que va del torneo el Clausura 2022 de la Liga MX tras caer 3-1 con Pachuca en algo que, a decir de Guillermo Ochoa, les produce vergüenza.
“A veces las rachas suceden, es la primera vez que me sucede desde que regresé, nos metimos a una Final, hubo lideratos, Final de Concacaf. El futbol a veces tiene baches grupales que con torneos cortos se notan más, por más que queramos hacer juegos bonitos ahora lo importante es sumar de a tres y estamos avergonzados con este arranque“, expresó.
Respecto al descalabro con los Tuzos, el portero americanista descartó problemas de actitud como razón del marcador en contra e incluso recordó que tuvieron la oportunidad de conseguir el tanto del empate, pero no la supieron aprovechar.
“Cuando te vas 2-0 en el primer tiempo no es fácil meterte al juego y había que resetear, por más que el grupo en el vestuario esté enojado, siempre existen gritos y llamadas de atención y hoy no fue por actitud porque hay deseo y ganas de salir adelante y el futbol es así, tuvimos el empate y no lo hicimos”, señaló.
Finalmente, Ochoa se dijo respetuoso por los abucheos de los aficionadosy expresó que lo único que pueden hacer es responder dentro de la cancha para que sus palabras no suenen a pretextos.
“Tenemos nuestro diagnóstico y hemos analizado la situación, para la afición lo que digamos puede ser excusa para ellos, así que hay que hablar en la cancha y menos fuera de ella. Comprendemos su enojo porque nosotros también lo estamos. El año pasado hicimos un buen torneo regular y la Liguilla no fue buena y el equipo tiene que volver a las bases que nos dieron resultados y que la gente nueva se adapte lo más rápido posible y que entiendan la exigencia del club y que todos mejoremos en lo individual“, cerró.