América atraviesa un momento complicado en cuanto a resultados se refiere. Son ocho partidos oficiales en donde las Águilas no conocen la victoria y la crisis se ha vuelto evidente también en cuanto a funcionamiento respecta, por lo que las reacciones en ese sentido no se han hecho esperar.

Al respecto, en Águilas Monumental platicamos con Óscar Rojas, ex jugador crema, campeón en el Clausura 2005, pero que también vivió momentos de crisis junto con uno de los jugadores del plantel actual como Guillermo Ochoa, en quien ve a un elemento clave para que en Coapa superen el mal momento que viven.

Yo pienso que en este caso sería Memo (Ochoa). Me tocó compartir con él ese tipo de situaciones donde vivimos las negativas y las críticas que nos llegaron. Les toca a todos (trabajar), pero él salió de ahí, sabe el significado de estar en América, vivir las malas rachas, creo que él es el claro ejemplo de hablar con sus compañeros para salir delante de todo esto”, expresó.

En el 2008, el Kevin Rojas fue parte del equipo que terminó el torneo en último lugar general y conocedor a la perfección de lo que significa una crisis de resultados, compartió la manera en la que se sale de estos baches, así como la manera en la que en ese entonces abordaron la problemática en el plantel del cual era parte.

Encuesta ¿Guillermo Ochoa es el indicado para sacar de la crisis a América?

¿Guillermo Ochoa es el indicado para sacar de la crisis a América?

No

YA VOTARON 327 PERSONAS

“Simplemente trabajando, realmente en el grupo diciendo lo que se está haciendo mal, hablar de frente y decir las cosas que no gustan. Yo creo que esa es la única manera en la que puedes salir de una mala racha. Yo lo viví así, nos hablábamos de frente, nos decíamos las cosas como eran y tratábamos de darle vuelta a la página, pensar en el siguiente partido y mejorar las cosas que no se estaban haciendo bien para empezar a ganar, dijo.

Rojas vivió buenas y malas en América. (Foto: JAM Media)

Si bien, Rojas apuntó al trabajo para poder solucionar el problema, también consideró que, si es necesario fortalecer el aspecto psicológico, el grupo deberá de hacerlo ya que son ellos los únicos que tienen en su poder la posibilidad de hacer algo para cambiar su presente y empezar a tener mejores resultados.

“Es parte importante. Cuando se vienen rachas negativas te pega en todos los aspectos. Me imagino que es el lugar en el que se encuentra el equipo, sabiendo que los resultados no llegan te da para abajo. Los únicos que tienen la fórmula para resolver esto son los jugadores, ellos están conscientes de la mala racha que tienen, tienen que trabajar mucho y es en lo mental, adelante, hay que hacerlo. Un club tan grande como América no se puede encontrar como está ahora, es un inicio de torneo malo, falta mucho camino por recorrer. Están a tiempo de sacar esto adelante y no hay más que trabajar, platicar entre ellos, decirse las cosas, lo que está mal, como están jugando. Haciendo eso, cambiando el chip y reconociendo sus errores, esto puede cambiar”, sentenció.