A pedir de boca, así fue el comienzo de América en la Liguilla del Apertura 2022. Con todas las dudas que se habían instalado en la previa al encuentro por su mal desempeño en las últimas instancias definitorias, mostró un rendimiento incluso superior al de la fase regular y aplastó a Puebla por 6 a 1.

Diego Valdés, Henry Martín por duplicado, Alejandro Zendejas, Brian Rodríguez y Federico Viñas fueron los autores de los goles en una noche para la historia en el Estadio Cuauhtémoc. La goleada toma todavía más relevancia si se tiene en cuenta que el local fue el que marcó el primer tanto del juego.

La anotación de Brian Rodríguez, además de ser su primera con la playera azulcrema, contó con una particularidad: llegó con una asistencia del portero Guillermo Ochoa. Lo curioso es que esta no es la primera vez que Memo realiza algo semejante.

¿Cómo fue la anotación?

En el Clausura 2005 y frente a Necaxa, el portero sacó desde su arco y, sin que hayan intermediarios, le llegó el balón a Claudio El Piojo López, que corrió hacia la portería rival y marcó el gol. Finalmente, y de la mano de Mario Carrillo, Los Azulcremas se terminarían consagrando campeones en ese torneo. ¿Se repetirá la situación?

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!